Vivid™ Plasma Separation Membrane

 

No Need for Centrifugation – An Optimized & Highly Efficient Membrane for One-Step Plasma Separation From Whole Blood

  • High plasma yield: Achieve high quality plasma in less than two minutes with ≥ 80% plasma yield.
  • Low analyte binding: Low, non-specific binding of common diagnostic biomarkers and target analytes.
  • Dependable performance: Efficient removal of whole blood cellular components, including red cells, white cells, and platelets.
  • Low hemolysis: Hemolysis levels significantly lower than glass fiber media generated plasma.
  • Device integration: Compatible with point-of-care (POC) and point-of-use (POU) diagnostic platforms such as lateral flow test strips and microfluidics.
 

We offers a comprehensive portfolio of microporous membrane, advanced medical filtration devices with robust performance characteristics, and documented quality compliance.

More Medical Webinars
Our webinars keep you informed on the latest products and technologies, current industry topics, the latest trends and a range of innovations and solutions to help improve your processes.
June 2021

El webinar pretende mostrar:


A pesar de las normativas y esfuerzo en la prevención, la declaración de casos de Legionelosis sigue un camino ascendente en la mayoría de los países de la Unión Europea. Históricamente, la Legionelosis se ha relacionado con los sistemas de aire acondicionado o las torres de refrigeración. Sin embargo, los datos epidemiológicos y ambientales muestran que la mayoría de los casos informados y brotes de Legionelosis tienen su origen en las instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS).

La prevención de Legionella en el ACS se ha abordado, en muchas ocasiones, a través de planteamientos con escaso o nulo respaldo científico y sin tener en cuenta las evidencias publicadas por los investigadores. En definitiva, muchas de estas ideas realmente son mitos, que no aportan ninguna solución eficaz ni eficiente a la prevención de Legionella.

La dificultad de aplicar tratamientos químicos en el agua potable, la complejidad de sus redes en grandes edificios y la propia idiosincrasia de la bacteria hace que la Legionella prolifere, sobreviva y se disperse de forma permanente en una instalación de ACS.

Las posibilidades consideradas “clásicas” de prevención, como los tratamientos térmicos o las hipercloraciones, son ineficaces, por lo que el objetivo de una erradicación de la bacteria en las redes de ACS es imposible.

En este contexto, sin conocer la realidad de la biología de la bacteria en las instalaciones de ACS, se practican intervenciones agresivas para la propia instalación y el medio ambiente, sin tener en cuenta otras propuestas que realmente pueden controlar el crecimiento de Legionella. De forma habitual, las estrategias de control se basan en la elevación de temperatura y el nivel de cloro. La necesidad de llevar a cabo cambios en las infraestructuras de la instalación y la aplicación de otras técnicas complementarias son propuestas imprescindibles en la prevención de Legionella.


Con esta webinar, se pretende exponer esos mitos y buscar las evidencias científicas que apoyen medidas de prevención eficaces y ofrecer propuestas alternativas para conseguir un mínimo riesgo de proliferación y dispersión de la Legionella en instalaciones de ACS.

Watch